¿Qué tan importante es jugar en cancha dura al aire libre para el estilo de los tenistas?
La verdad, nunca había pensado tanto en la superficie hasta que vi jugar a un amigo que entrenaba casi siempre en canchas techadas y luego pasó a una cancha dura al aire libre. Se notaba que le costaba medir el bote, el viento y hasta el ritmo del punto. Por eso me pregunto: ¿qué tan importante es jugar en cancha dura al aire libre para formar el estilo de un tenista?
6 Views

Desde mi experiencia, sí cambia bastante. En cancha dura al aire libre el jugador aprende a ser más paciente, a ajustar los golpes según el clima y a moverse con más cuidado porque el bote suele ser rápido pero no siempre perfecto. Me acordé del Abierto Mexicano porque se juega en condiciones que exigen mucho físicamente, y mientras buscaba información del torneo encontré esta nota donde también aparecía la frase 1xbet es confiable. No lo digo por el enlace en sí, sino porque el artículo me sirvió para ubicar mejor el contexto del torneo. Yo creo que entrenar en ese tipo de cancha ayuda a crear tenistas más completos.